
La oficina logró recuperar más de 65.000 euros en reclamaciones.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto cerró 2025 con 2.065 consumidores atendidos y un balance económico favorable para los vecinos, al recuperar 65.288,12 euros a través de reclamaciones tramitadas con éxito. El balance refleja un crecimiento respecto al año anterior, cuando la OMIC logró recuperar 62.000 euros.
Por sectores, los suministros de gas y electricidad volvieron a concentrar el mayor número de consultas y reclamaciones, principalmente por subidas de precios y falta de información, aunque su peso descendió hasta el 11,06% del total. Por detrás se situaron los seguros y las telecomunicaciones, ambos con un 8,5%, por retrasos en la tramitación de siniestros, facturaciones incorrectas o incumplimientos contractuales. En tercer lugar, figuraron las reclamaciones relacionadas con la compra y venta de vehículos de segunda mano (6,38%), motivadas por averías derivadas de vicios ocultos.
La OMIC de Pinto ofrece además información, orientación y mediación gratuita entre consumidores y empresas para intentar evitar la vía judicial. El servicio se presta en sus dependencias de la calle Italia, 14, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159