
La edil ha decidido poner fin a su etapa política: “Han sido unos años maravillosos, pero también muy difíciles”.
La concejala de Vivienda y Servicios a la Ciudad del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pinto, María Jesús Pérez, anunció su renuncia en el pleno ordinario de enero. “Llevo en mi profesión 27 años y 20 como autónoma, y no me podía permitir el lujo de hacer un parón durante cuatro años y después volver a mi trabajo como si no hubiera pasado nada”, explicó durante la sesión.
La edil reconoce que “han sido unos años maravillosos, pero también muy difíciles” en los que ha intentado compatibilizar sus trabajos en la espera pública y privada. “No soy una superheroína, soy una persona normal y corriente que ha llegado al límite”. Pérez ha querido repasar algunos de los proyectos en los que ha participado como Pinto en Verde, el puente de Isaac Albéniz, el Plan de Rehabilitación de Barrios o la organización del Día del Urbanismo o la Jornada contra la Okupación.
Además de centrarse plenamente en su trabajo de tasadora especialista, la ya exconcejala formará parte de la Comisión de Rehabilitación y Eficiencia Energética del Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Madrid. Tras agradecer el apoyo recibido de los trabajadores municipales, grupos de la oposición y sus compañeros de partido, María Jesús Pérez hizo una última petición a la corporación. “Ruego que os pongáis de acuerdo más a menudo, recordad que Pinto y los vecinos son lo que nos une”.
















Ángel | Viernes, 06 de Febrero de 2026 a las 14:00:16 horas
Quiero dedicar unas palabras a María Jesús Pérez, que cierra su etapa como concejala de Vivienda y Servicios a la Ciudad en el Ayuntamiento de Pinto. Su despedida nos recuerda que detrás del servicio público hay personas que intentan dar lo mejor mientras sostienen también su vida profesional y personal.
Su sinceridad al explicar los motivos de su marcha y el esfuerzo de compatibilizar ambas responsabilidades muestran una autenticidad que merece reconocimiento.
Gracias por tu trabajo y por la entrega personal que hay detrás de cada proyecto y cada decisión. Me pongo en tus zapatos...
Ojalá esta nueva etapa te traiga tiempo, calma y todo aquello que quedó en pausa...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder