El joven bailarín pinteño continúa su formación internacional tras participar en Eurovisión Junior, musicales de éxito y cine.
El bailarín pinteño Juan Diego Álvarez ha iniciado una nueva etapa profesional en Colombia, tras desarrollar prácticamente toda su carrera artística en Madrid, donde ha participado en producciones de primer nivel tanto en televisión como en teatro y cine.
Durante los últimos años, Álvarez ha formado parte de Eurovisión Junior de manera consecutiva, integrándose en los equipos artísticos de Levi Díaz (2021), Carlos Higes (2022) y Sandra Valero (2023). Paralelamente, ha trabajado en distintos musicales y ha dado el salto a la gran pantalla con títulos como Matilda, School of Rock y la película Voy a pasármelo bien.
Desde Pereira, ciudad en la que se ha establecido, el joven artista afirma que continuará formándose profesionalmente en varias escuelas locales. Aunque España sigue siendo su referencia, reconoce que los cambios, pese a ser exigentes a edades tempranas, resultan necesarios. “Todos los cambios son positivos, aunque nos saquen de la zona de confort”, señala, sin descartar un futuro regreso.
Su vocación artística comenzó a una edad temprana, tras incorporarse a la Monster Sánchez Dance Studio, en Pinto. Con solo 12 años realizó su primer viaje internacional a París para participar en un festival europeo, experiencia que compaginó con el rodaje de Voy a pasármelo bien y sus estudios académicos. “Fue una experiencia única y muy exigente, porque todo tiene que salir perfecto”, recuerda.
El joven bailarín también ha destacado en el mundo del musical, donde comenzó a trabajar bajo la dirección de David Serrano y posteriormente continuó su formación en Som Produce, una de las principales productoras de musicales en España. Para Álvarez, uno de los mayores retos de esta disciplina es “cantar, bailar e interpretar al mismo tiempo”.
Su incorporación a la megacrew Big Naughty supuso un importante salto en su evolución artística. Con el grupo participó en el programa televisivo Got Talent y en el campeonato Hip Hop International, celebrado en Arizona. “Es una experiencia inolvidable que todo bailarín debería vivir al menos una vez”, asegura. Durante esa etapa llegó a compaginar estudios, entrenamientos y hasta cinco actuaciones semanales.
Antes de trasladarse a Colombia, Juan Diego trabajaba en diversos proyectos que tuvo que dejar en pausa. En esta nueva etapa, su prioridad es conocer la cultura local y seguir creciendo profesionalmente. “Estoy iniciando un nuevo proyecto que me hace mucha ilusión y voy a aprender mucho de las personas que vaya conociendo”, concluye.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159