
El Ayuntamiento pide evitar los desplazamientos por el entorno del camino de la Jávega ante el aumento del caudal y los desprendimientos detectados.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha alertado a la población tras la activación del aviso de nivel rojo por la crecida del río Jarama, emitido por la Confederación Hidrográfica del Tajo al superarse los umbrales hidrológicos de seguridad. Según las mediciones realizadas en la estación de aforo de Mejorada–San Fernando, el caudal ha alcanzado los 75,35 metros cúbicos por segundo y presenta una tendencia ascendente.
Ante esta situación, el Consistorio actuó en la jornada de ayer delimitando parte del camino de la Jávega, después de detectarse desprendimientos en el margen del río y la caída del vallado existente en la zona, con el consiguiente riesgo para peatones y vehículos.
Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la prudencia y se ruega a los vecinos que eviten desplazamientos y permanencias en las inmediaciones del río Jarama y sus alrededores, con el objetivo de prevenir posibles accidentes y garantizar la seguridad de las personas mientras se mantenga la situación de riesgo.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118