
Salvo Vox, la oposición votó en contra de la propuesta del Gobierno.
La empresa Ondina Capital ha comprado por 5.628.375,50 euros la parcela municipal M-3 del Sector 1 ‘Industrial Norte’, que cuenta con una extensión de 21.951,11 m2 y será destinada a un uso logístico. La compañía fue la única licitadora en el concurso lanzado por el Ayuntamiento de Pinto, que aprobó la enajenación definitiva del terreno en el pleno ordinario de enero.
“No es bueno vender patrimonio cuando no sabes lo que puede pasar en el futuro”, apuntó el portavoz del PSOE, Diego Ortiz, para el que hubiera sido preferible alquilar la parcela antes que venderla. En Más Madrid criticaron que no se haya detallado cuál será el destino del dinero obtenido por la venta, mientras que Unidas Pinto-Podemos declaró que “nunca es una buena noticia descapitalizar el Ayuntamiento, sobre todo cuando no sobran parcelas municipales”.
Los tres partidos votaron en contra de la propuesta que salió adelante gracias al apoyo de Vox. “Por la naturaleza y ubicación de la parcela, esta venta no va en detrimento de ningún servicio y va a permitir desarrollar otra serie de proyectos muy necesarios”, adelantó su portavoz, Miguel Maldonado. El concejal de Hacienda, Mario Gutiérrez, no detalló cuáles serán esos proyectos, pero apuntó que “está muy marcado por ley a dónde tiene que ir destinado ese dinero, que es a inversiones”.
Por último, el portavoz del Gobierno y de Pinto Avanza, Fernando González, añadió que la enajenación del terreno “va a generar puestos de trabajo para nuestra ciudad en una parcela que hasta ahora estaba baldía”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159