
La Comunidad de Madrid actuará en el enclave dentro del proyecto europeo LIFE HumedalES.
La laguna de Soto Gutiérrez de Ciempozuelos será uno de los espacios incluidos en el plan de restauración de trece humedales madrileños impulsado por la Comunidad de Madrid, con una inversión global de 5,6 millones de euros. La actuación forma parte del proyecto LIFE HumedalES, que se pondrá en marcha en España el 1 de abril con el objetivo de mejorar la conservación de los ecosistemas autóctonos.
En el caso de Ciempozuelos, los trabajos se desarrollarán en colaboración con la Fundación Global Nature, dentro de un conjunto de intervenciones que también alcanzarán a otros enclaves relevantes como las lagunas de Chinchón, Rivas-Vaciamadrid o Paracuellos de Jarama, además de distintas láminas de agua situadas en municipios como San Martín de la Vega, Aranjuez o San Fernando de Henares.
El proyecto cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y se desarrollará de manera coordinada entre trece comunidades autónomas, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, empresas públicas y entidades especializadas en conservación de la naturaleza. En total, está previsto llevar a cabo 284 actuaciones en 107 zonas húmedas incluidas en la Red Natura 2000.
A lo largo de los próximos diez años, el programa permitirá la recuperación de 21.800 hectáreas de estos espacios considerados clave para el equilibrio ecológico. Además de las labores de restauración ambiental, el plan contempla acciones de divulgación y sensibilización ciudadana para poner en valor la importancia de los humedales y garantizar su protección a largo plazo.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185