
Han renovado el convenio que permanece vigente desde 2017.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Espirituosos España desde 2017 con el objetivo de seguir impulsando iniciativas de prevención del consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos vulnerables, así como promover actitudes responsables entre la población adulta del municipio.
Uno de los ejes prioritarios del convenio es la prevención del consumo de alcohol al volante. En este ámbito, se llevarán a cabo acciones de sensibilización dirigidas a concienciar sobre los peligros de conducir tras haber bebido y sobre las consecuencias personales y sociales que conllevan estas conductas. Iniciativas como el programa ‘Los Noc-Turnos’ inciden en la incompatibilidad absoluta entre alcohol y conducción, fomentando la figura del conductor alternativo y la adopción de la tasa 0,0 como única opción segura.
El acuerdo también garantiza la continuidad de San Martín de la Vega en la red ‘Menores ni una Gota’, impulsada por Espirituosos España, que desarrolla acciones preventivas y educativas para retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol. Estas actuaciones se dirigen tanto a menores como a familias y al entorno social, con el fin de promover hábitos saludables desde edades tempranas.
Además, el convenio contempla la implicación del sector hostelero como agente clave en la promoción del consumo responsable, mediante acciones formativas y de sensibilización orientadas a crear entornos de ocio más seguros y de calidad.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185