Nueva revista
Desde enero, el periódico que desde el último lustro llega cada mes a los buzones de los vecinos de Valdemoro adopta el formato de revista, el más identificativo en los 35 años de historia de esta cabecera.
Enero de 2026 marca un nuevo punto de inflexión en la trayectoria de ZIGZAG Valdemoro. A partir del número 48, el periódico que desde el último lustro llega cada mes a los buzones de los vecinos de la ciudad adopta el formato de revista, el más identificativo en los 35 años de historia de esta cabecera. Se trata de una decisión lógica dentro de la firme convicción de ZIGZAG de que la renovación y la evolución son la única manera de seguir defendiendo con el máximo rigor el periodismo local.
Cuando en septiembre de 2021 vio la luz ZIGZAG Valdemoro, lo hizo de la mano de una declaración de intenciones clara y explícita. Este medio nació para servir exclusivamente al interés de los ciudadanos, para ejercer la libertad de información sin presiones y para ofrecer datos veraces y opiniones plurales que ayudaran a comprender la realidad local. Un compromiso público con Valdemoro que, con los lógicos aciertos y errores, sigue manteniendo todos y cada uno de los periodistas que conforman esta redacción.
Desde entonces ZIGZAG ha conseguido reforzar su papel como medio de comunicación local informando sobre lo que acontece en todos los ámbitos del día a día de la ciudad. El enero de 2025 ya dimos un paso importante con la mejora del estilo del periódico y, justo un año después, esa apuesta se ha reforzado con la llegada de la revista. Un formato más visual que ayudará a los lectores a disfrutar de la información que más les interesa.
Porque lo importante sigue siendo el contenido. ZIGZAG mantiene intacta su vocación de servicio público, su espíritu crítico y su independencia informativa sin concesiones a intereses ajenos. En un contexto marcado por la desinformación y la pérdida de confianza en los medios, en el que la Inteligencia Artificial y las imágenes manipuladas nos hacen dudar de todo y de todos, resulta fundamental que los medios de comunicación no renuncien al principio más básico del periodismo. Aquel que dice que, por encima de los tiempos, los clics y los titulares llamativos, lo único y verdaderamente importante es contar la verdad.
No es una tarea fácil, pero ZIGZAG puede presumir de ser la cabecera de información local más antigua de la Comunidad de Madrid. Es, además, el único medio de comunicación local auditado por una empresa de control de difusión que garantiza que efectivamente cada mes se reparten 20.000 ejemplares en los domicilios de los valdemoreños.
No podemos acabar estas líneas sin dejar de las gracias a la ciudadanía de Valdemoro por la gran acogida que ha tenido ZIGZAG en estos cinco años que se cumplirán el próximo mes de octubre. En el espíritu de toda la redacción esta sea una relación duradera en beneficio de una ciudad que sin duda lo merece.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216