
El telón y las butacas han cambiado su anterior rojo por el azul, una decisión que según Unidas Pinto-Podemos responde a “una operación de propaganda”.
El Teatro Francisco Rabal de Pinto sigue dando pasos para abrir sus puertas tras más de año y medio cerrado, tiempo durante el que se ha llevado a cabo un plan de reformas que sigue dando de qué hablar entre los partidos políticos de la ciudad. El Gobierno de Partido Popular y Pinto Avanza ha invertido alrededor de 400.000 euros de las arcas municipales en la adaptación de la caja escénica a la normativa de riesgos, la renovación de la climatización, el cambio de suelo y el retapizado de las 492 butacas.
Unidas Pinto-Podemos ha puesto el foco ahora en el nuevo telón y las butacas, que han costado 12.000 y 98.400 euros. “La primera de las sorpresas fue que se cambiaba el color, y que este cambio curiosamente era del rojo al azul, color corporativo del PP”, señala el portavoz de la confluencia, Carlos Gutiérrez. Para su compañero Isaac López resulta escandaloso que el Ejecutivo “haya aprovechado unas obras de supuesta mejora de la climatización para llevar a cabo una operación de propaganda tan burda y tan costosa”.
Fuentes municipales, por su parte, han defendido las actuaciones y la inversión realizada, recordando que responden a demandas solicitadas por los técnicos municipales desde 2019, cuando gobernaban PSOE, Unidas Pinto y Podemos en el municipio. Recuerdan que los cambios buscan garantizar la seguridad, mejorar la comodidad y actualizar la acústica del espacio. Se incorpora además un novedoso sistema de ayuda auditiva por el que, de forma gratuita, las personas con audífonos, implantes cocleares o pérdida auditiva leve o moderada podrán seguir las representaciones.
La semana pasada, el concejal de Cultura, Fran Pérez, se reunió con el colectivo de Cultura Vecinal y Cineatro para hablar de todas estas novedades y la próxima apertura del teatro, que asegura que se producirá “muy pronto”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.158