
La misa, la procesión hasta la ermita y la bendición de mascotas marcaron una jornada que reunió a numerosos vecinos.
Pinto celebró ayer domingo, 18 de enero, la tradicional festividad de San Antón con un programa de actos que comenzó a las 11.00 horas con la misa y continuó con la procesión hasta la ermita, donde se desarrollaron las principales actividades populares.
La jornada arrancó con la eucaristía, presidida a nivel institucional por el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, junto a miembros del equipo de Gobierno y la Hermandad de San Antón. Finalizada la misa, tuvo lugar la procesión acompañada por numerosos vecinos y por la Banda Municipal de Música.
Ya en la ermita de San Antón, los asistentes pudieron participar en la tradicional bendición de mascotas, en la que se consagraron animales de compañía como perros, gatos y otros pequeños animales. A continuación, se llevó a cabo el reparto de panecillos y naranjas, el sorteo del cerdo y las tradicionales tres vueltas de caballería, actos organizados en colaboración entre el Ayuntamiento y la Hermandad.
El Consistorio se encargó del reparto de panecillos, mientras que la Hermandad asumió la organización del sorteo del cerdo, la tirada popular de naranjas y las vueltas de caballería, elementos característicos de esta celebración en la localidad.
Como actividad previa, el sábado, 17 de enero, la Casa de la Cadena inauguró la exposición ‘Dibuja tu mascota’, en la que participan 58 alumnos de Pinto. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 24 de enero.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1