
El secretario general del PP de Madrid visitó la localidad tras varios sucesos recientes y el regidor socialista de Parla respondió acusándole de buscar confrontación política.
El secretario general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, visitó Parla el 13 de enero para criticar la situación de inseguridad en el municipio tras varios sucesos recientes, entre ellos un tiroteo y una persecución policial que se saldó con cuatro heridos, dos de ellos agentes.
Durante una comparecencia pública junto a representantes del PP local, entre ellos su portavoz, Héctor Carracedo, Serrano responsabilizó a los distintos gobiernos socialistas de la situación del municipio y se refirió a problemas como la deuda, la ocupación ilegal y la delincuencia. En sus declaraciones, llegó a pedir al alcalde, Ramón Jurado, que “se deje de tonterías” y “se centre en los problemas reales de Parla”.
En el último mes se han producido varios hechos que han reavivado el debate sobre la seguridad en la ciudad, como una persecución en la que una pareja de atracadores arrolló a dos policías y a dos viandantes. Según los datos conocidos, aunque el total de delitos descendió un 7,3 %, los robos con fuerza en establecimientos aumentaron un 178,3 % respecto al mismo periodo de 2024.
El alcalde respondió criticando la visita de Serrano y reprochándole que no abordara otros asuntos pendientes, como los retrasos en la apertura del nuevo centro de salud, cuyas obras finalizaron hace más de medio año, o el desdoblamiento de la carretera M-408. Jurado justificó así la iniciativa para reprobar a Serrano en el próximo Pleno Municipal y defendió que “ya está bien de hablar mal de esta ciudad”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1