
El Gobierno ha iniciado la contratación de un estudio para conocer cómo mejorar la frecuencia de la línea.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado el contrato para redactar un estudio de viabilidad que determine la mejor opción para incrementar la capacidad de la línea C-3 de Cercanías. Se materializa así el estudio alcanzado por el del Gobierno de España con los diputados y alcaldes de Castilla-La Mancha para mejorar la operativa ferroviaria entre el centro y el sur peninsular.
El precio de licitación inicial es de 423.500 euros para presentar el proyecto en un plazo máximo de 24 meses desde la firma del contrato, por lo que sus conclusiones no se conocerán hasta 2028. La empresa adjudicataria deberá analizar el tramo comprendido entre las estaciones de San Cristóbal Industrial, El Casar, Getafe Industrial, La Tenería (en ejecución), Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Seseña (fuera de servicio) y Aranjuez.
La coexistencia de trenes de media distancia y mercancías hace que exista “un nivel de saturación elevado en ciertas franjas horarias del día y una heterogeneidad de velocidades que dificulta la fiabilidad de la explotación”. El estudio analizará cómo resolver esta situación, ya sea a través de mejoras en los sistemas de señalización y seguridad o incluso con la implantación de la tercera y cuarta vía.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84