
El modelo que creó el segmento crossover inicia una nueva etapa con un diseño actualizado, mejoras tecnológicas y la apuesta por la electrificación desde la planta británica de Sunderland.
Casi 18 años después de que el primer Nissan Qashqai saliera de la línea de producción en Sunderland, el modelo afronta una nueva actualización con la que busca mantener su liderazgo en el segmento C-SUV. El renovado Qashqai ya se produce en la planta del Reino Unido y llegará en las próximas semanas a los concesionarios europeos con un diseño más atrevido y una mayor carga tecnológica.
Desde su lanzamiento en 2007, el Qashqai se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos del mercado europeo, con más de cuatro millones de clientes en más de 100 países. La planta de Sunderland, donde se fabrica desde sus inicios, ha sido clave en este recorrido y ha recibido inversiones cercanas a los 7.000 millones de euros desde su apertura en 1984.
El nuevo modelo se ofrece electrificado con el sistema e-POWER de Nissan, una tecnología híbrida en la que las ruedas son impulsadas únicamente por un motor eléctrico. Desde la llegada de la tercera generación en 2021 se han vendido más de 350.000 unidades en Europa, y actualmente circulan más de 120.000 Qashqai con esta motorización.
La actualización del modelo coincide con el desarrollo del proyecto EV36Zero en Sunderland, una iniciativa que combina la fabricación de vehículos eléctricos y baterías con energías renovables. Este modelo industrial se convertirá en el estándar de futuro para las fábricas de Nissan y se enmarca en su plan estratégico para que la gama de turismos en Europa sea completamente eléctrica en 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.
Adam Pennick, vicepresidente de Fabricación de Nissan en el Reino Unido, ha señalado que la compañía está “muy orgullosa de que Sunderland sea el hogar del Qashqai” y ha destacado el trabajo del equipo responsable del modelo.
El Qashqai mantiene además una estrecha vinculación con España. Desde 2007 se han vendido cerca de 380.000 unidades en el mercado nacional y en el primer cuatrimestre de 2024 lidera las ventas de crossovers. Uno de cada tres modelos vendidos en España incorpora ya la tecnología e-POWER.
Las plantas de Nissan en Cantabria y Ávila han suministrado más de 30 millones de componentes desde el lanzamiento del modelo, mientras que el Centro Técnico de Nissan en Barcelona ha participado en el desarrollo, las pruebas y la puesta a punto de sistemas clave. Este centro emplea a más de 300 ingenieros y forma parte de la red europea de investigación y desarrollo de la marca.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84