
El municipio presenta uno de los saldos migratorios internos más altos del país, solo por detrás de Terrassa y por delante de Dos Hermanas.
Valdemoro se situó en 2024 como la segunda localidad de España que más vecinos ganó procedentes de otros municipios del país. El municipio registró un saldo migratorio interno positivo de 1.299 personas, es decir, llegaron 1.299 vecinos más de los que se marcharon a otros puntos de España, según el informe de Migraciones y Cambios de Residencia publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra solo es superada por Terrassa, con un saldo de 1.358 personas, y sitúa a Valdemoro por delante de Dos Hermanas, que registró 1.233. De este modo, la localidad releva a Getafe en la segunda posición del ranking nacional, ya que el municipio getafense ocupaba ese puesto en el informe del año anterior con una diferencia de 968 vecinos.
En el lado opuesto se encuentra Fuenlabrada, que fue la ciudad española con el peor saldo migratorio interno en 2024, con una pérdida neta de 945 habitantes. En su caso, se marcharon 1.116 personas más de las que llegaron desde otros municipios. Aunque el saldo migratorio exterior fue positivo, con 171 vecinos procedentes del extranjero, no compensó la pérdida interna, lo que convierte a Fuenlabrada en la localidad con el balance migratorio más negativo del país.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84