Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La San Pinteña reunió a más de 800 corredores para despedir el año

Raúl Martos Martínez Sábado, 10 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:

Más allá de los primeros puestos, la San Pinteña se ha convertido en una cita marcada en rojo en el calendario para deportistas de todos niveles.

Con el recuerdo de Amelia del Castillo muy presente en todos los participantes, el pasado 28 de diciembre tuvo lugar la XIII San Pinteña. La prueba organizada por la Asociación Cueva de Kun y Hebles, que se ha convertido en un clásico de las Navidad en Pinto, reunió a más de 800 corredores que se sobrepusieron al frío para despedir el año haciendo deporte por las calles de la ciudad.

 

En la prueba de 10 km, los ganadores fueron Javier Olmeda (34:23) y Marina Jiménez (39:07), mientras que en 5 km los primeros puestos se los llevaron Carlos Rodríguez (16:50) y Paula Díaz (20:21). Todos ellos recibieron sus respectivos premios de la mano del alcalde, Salomón Aguado, y los concejales Fernando González, Juan Guillermo Padilla y María Jesús Pérez.

 

[Img #42864]

 

Más allá de los primeros puestos, la San Pinteña se ha convertido en una cita marcada en rojo en el calendario para deportistas de todos niveles que no dudan en correr con gorros de Papá Noel y disfraces para sobreponerse al frío. Para algunas como Marina y Esther, esta era su primera prueba: “Hemos entrado juntas en la meta. Estamos superorgullosas, el año que viene vamos a por la de 10 km”.

 

También hay quienes pueden apuntarse a otras pruebas, pero por nada del mundo se perderían la San Pinteña. “Ayer corrí la carrera de 5 km de Ciempozuelos y hoy la de Pinto, así que es como si hubiese corrido la de 10”, bromea Álex sin perder de vista la cola para recoger su chapata de jamón. Hernán y David, caldo de pollo en mano, se muestran fatigados, pero contentos por haber conseguido un buen tiempo: “El objetivo ahora es correr una media maratón”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.