Susi y Miguel junto a su hija, Lucía.Se han dado el sí quiero en el Ayuntamiento, hoy viernes 9 de enero.
El Ayuntamiento de Pinto ha comenzado a celebrar las bodas civiles de este año 2026. La primera pareja pinteña en dar el “sí, quiero” ha sido la formada por Mª Jesús Muñoz Delgado y Miguel Colinas. El oficiante ha sido el concejal delegado de Hacienda, Mario Gutiérrez, y han actuado de testigos el editor de ZIGZAG, Agustín Alfaya, y la administradora de Editorial Alfasur, Blanca Muñoz.
“Hemos elegido la sede del Ayuntamiento, en vez del Juzgado, por el ser la sede de la democracia de Pinto, el lugar que nos representa a todas y a todos los pinteños”, comentaron los contrayentes.
“Gobierno y personal municipal ponemos todo nuestro esfuerzo para que este día, que sabemos que es muy importante en la vida de los contrayentes como de sus familias, salga lo mejor posible”, manifestó Mario Gutiérrez. Tras felicitar a los contrayentes, el edil les informó que su boda era “la primera del presente año que celebramos”.
Miguel y María Jesús Muñoz Delgado —Susi para quienes la conocen de cerca— forman parte de la vida de Pinto desde hace dos décadas. Llegaron a la localidad con el nacimiento de su hija, Lucía, pinteña desde la cuna, y aquí han construido su hogar y su historia común. Susi, docente vocacional, ha dedicado toda su trayectoria profesional a la enseñanza de la Biología y fue profesora en el IES Vicente Aleixandre, dejando huella en varias generaciones de estudiantes. Su boda ha sido la celebración de una maravillosa vida compartida.
El procedimiento para casarse en el Ayuntamiento es sencillo. Las parejas, primero, deben solicitar cita en el Registro Civil para iniciar el expediente matrimonial. Y una vez que este expediente se completa favorablemente, piden cita para celebrar su unión.
El rito, tanto en los juzgados como en los ayuntamientos, es el mismo: la lectura por parte del oficiante de tres artículos del Código Civil, la declaración mutua de consentimiento (el sí, quiero), la firma de los documentos por los contrayentes, el oficiante y dos testigos y la declaración del matrimonio,
Los días de celebración de bodas en el consistorio pinteño son martes y viernes.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84