
Para ayudar a los agentes a esclarecer accidentes de tráfico.
Parla acogió en el mes de la celebración de un curso técnico sobre Event Data Recorder (EDR), conocidos como “cajas negras” de los vehículos. La formación se desarrolló en la Jefatura de la Policía Local y reunió a efectivos de distintos cuerpos policiales del país.
El curso, denominado Operador, Operadora y Analista en Event Data Recorder, estuvo centrado en el análisis de estos dispositivos, obligatorios en todos los vehículos nuevos matriculados en la Unión Europea desde julio de 2024. Los EDR registran datos clave como velocidad, aceleración, uso del cinturón, activación de sistemas de seguridad o ángulo de la dirección, información esencial para reconstruir la dinámica de un siniestro.
La formación fue impartida por ingenieros suizos y españoles especializados en investigación técnica de accidentes, análisis forense, autoridad judicial de siniestros, fabricación de vehículos y desarrollo de software aplicado al ámbito policial y judicial.
Entre los asistentes se encontraron agentes de la Guardia Civil, la Ertzaintza y policías locales de municipios de toda España, que han podido profundizar en el uso de estas tecnologías como herramienta clave para la investigación y la prevención de accidentes de tráfico.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84