Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cuatro funcionarios heridos en una agresión de un preso en la cárcel de Valdemoro

Juan Abarca Viernes, 09 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:

Un interno protagonizó un violento incidente al negarse a bajar al patio.

Cuatro funcionarios de la prisión de Valdemoro resultaron heridos el viernes 26 de diciembre tras la agresión de un interno que se negó a salir al patio, según ha informado el sindicato CSIF. Los trabajadores tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos debido a la ausencia de médico en el centro penitenciario durante buena parte de la jornada.

 

Los hechos se produjeron en torno a las 9:40 horas, cuando dos funcionarias indicaron al preso, que se encontraba en el Departamento de Ingresos a la espera de traslado a otra cárcel, que debía bajar al patio. El interno se negó a hacerlo, comenzó a proferir insultos y amenazas desde la celda y trató de golpear a las trabajadoras con puñetazos y manotazos.

 

Ambas lograron esquivar los golpes, aunque durante el forcejeo una de ellas sufrió lesiones en el cuello y la otra recibió golpes en distintas partes del cuerpo. El interno continuó insultando gravemente a las funcionarias y causó daños materiales al romper las gafas y un reloj de los trabajadores.

 

Un tercer funcionario acudió en auxilio de sus compañeras y también fue agredido, recibiendo un puñetazo en la nariz y en el ojo que provocó la rotura de uno de los cristales de sus gafas. Tras ser reducido, el interno volvió a mostrar resistencia cuando fue bajado de la galería, causando una lesión en un dedo a un cuarto trabajador.

 

El preso fue trasladado posteriormente al Departamento de Aislamiento, previo paso por Enfermería. Desde CSIF Prisiones Valdemoro han denunciado que el centro estuvo varias horas sin médico, lo que retrasó la valoración de las lesiones hasta la tarde. El sindicato insiste en la necesidad de reconocer a los funcionarios como agentes de la autoridad, reforzar los medios coercitivos, cubrir todas las vacantes y mejorar la formación especializada del personal penitenciario.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.