
La corporación volvió a mostrarse dividida para honrar el legado del recientemente fallecido exconcejal Carlos Mazarracín.
El pasado 10 de diciembre falleció Carlos Mazarracín (Valdemoro, 1939), exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro entre los años 1974 y 1978. Su vida fue la de un hombre totalmente vinculado a la ciudad de Valdemoro a través del deporte tanto desde la esfera pública como de la privada y la personal.
Sin dejar de ayudar nunca en la panadería de sus padres, Mazarracín fue un buen jugador de fútbol que incluso llegó a jugar en lo que hoy sería Segunda División. Militó, cómo no, en el Atlético de Valdemoro hasta que equipos de talla del Hércules se interesaron por su fichaje, pero él quería seguir cerca de los suyos y se decantó por clubes cercanos como Pistones, Ciempozuelos y Toledo.
En su etapa como concejal durante los años de la transición, creó el polideportivo municipal de Ronda del Prado, Bolitas del Airón, junto con el que llegaron tres piscinas públicas y otras canchas deportivas. Impulsor también del Club de Tenis de Valdemoro, si por algo era conocido Mazarracín en toda la ciudad era por su mítica tienda de deportes.
Un reconocimiento agridulce
Su fallecimiento no pasó desapercibido en el último pleno municipal, celebrado el pasado 22 de diciembre. El PSOE presentó una moción para poner su nombre precisamente al polideportivo del que fue impulsor por “cultivar con firmeza, cariño y tesón el entramado social y afectivo de las personas que viven en nuestro pueblo, desde todos los ángulos posibles”.
Todos los partidos reconocieron su figura, pero el punto no salió por el único voto en contra del Gobierno de mayoría absoluta de Partido Popular y Vox. “Consideramos que no es una opción adecuada ni oportuna”, explicó el concejal de Deportes, Mauricio Fernández, que matizó que su rechazo “no es un juicio negativo a su trayectoria ni al cariño que los vecinos le procesan, es sólo una diferencia de criterio en la idoneidad del espacio y el tipo de reconocimiento”.
El edil reprochó al PSOE que no intentase formalizar con el resto de grupos una moción conjunta y apuntó que este tipo de homenajes “deben hacerse con el máximo consenso”. Sin embargo, dio a conocer que el Gobierno tiene intención de poner el nombre de Carlos Mazarracín a la liga municipal de fútbol 7.
El portavoz socialista, Vicente López, acusó al Ejecutivo de realizar “política de baja altura” porque, en su opinión, “únicamente votan en contra porque es una iniciativa del PSOE”. Asimismo, acusó al Gobierno de apropiarse de iniciativas para explicar por qué no intentaron consensuar el homenaje: “Si la hubiésemos presentado en la Junta de Portavoces y sale adelante, ¿se hubiese dicho después que era una iniciativa socialista? Lo dudo mucho”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138