
La localidad llevará a cabo distintas campañas para poner en valor la importancia del reciclaje de vidrio.
San Martín de la Vega se ha unido a la campaña ‘Reto Mapamundi’, promovida por Ecovidrio junto a la Federación de Municipios de Madrid y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de incrementar las cifras de reciclaje de envases de vidrio respecto al año pasado. Más de 40 municipios de la región participan en esta iniciativa, que se desarrollará durante los meses de diciembre y enero.
El Pasillo Verde acogió el primer acto de sensibilización, con la participación de educadores ambientales que entregaron bolsas reutilizables a los vecinos asistentes, quienes, con motivo de su participación, entraron en el sorteo de un miniglú exclusivo de la campaña. Para complementar estas acciones, el Consistorio realizará en los próximos días diversas publicaciones en redes sociales para concienciar sobre los beneficios medioambientales del reciclaje de vidrio. Según los datos correspondientes a 2024, cada vecino del municipio recicló una media de 17,2 kilogramos de vidrio, lo que equivale a unos 59 envases.
El municipio participará en una “competición” en la que habrá 12 ganadores entre los más de 40 municipios participantes, seleccionados en función del incremento de los kilogramos de vidrio reciclados respecto al mismo periodo del año anterior, la difusión de la campaña y las actividades realizadas. Además, se decorarán tres contenedores de vidrio con la imagen de la campaña y, durante el mes de enero, se entregará una bolsa reutilizable al alumnado de los centros escolares para fomentar el reciclaje.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180