
El Ayuntamiento aprobó la operación en un pleno tenso, marcado por la salida de PP y Vox, que cuestionaron la validez de la sesión.
El Ayuntamiento de Parla aprobó el jueves 18 de diciembre la solicitud de un préstamo de 11 millones de euros al Estado a través del Fondo de Ordenación 2026, destinado a entidades locales en riesgo financiero. La cantidad servirá para abonar una sentencia de un juzgado de lo contencioso-administrativo de Madrid por impagos acumulados desde 2015 en facturas relacionadas con las obras del tranvía.
Este préstamo se sumará a la deuda que arrastra actualmente el Consistorio, que ronda los 500 millones de euros. La propuesta salió adelante pese a la oposición de PP y Vox, cuyos concejales abandonaron el pleno al considerar que estaba “ilegalmente constituido”. Ambos grupos criticaron la celebración de la sesión sin la presencia de la interventora municipal y anunciaron que acudirán a los tribunales.
Desde el Gobierno local señalaron que la falta de quórum alegada por la oposición hacía referencia únicamente a los concejales y defendieron que, una vez declarado de urgencia un interventor municipal, el pleno podía celebrarse con normalidad.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25