
Se van a instalar en los centros jardines verticales, huertos, bancales para nuevas plantas y bancos de madera.
Dentro del proyecto de Pinto en Verde, desarrollado por el Ayuntamiento de Pinto y SEO/BirdLife y financiado por la Fundación Biodiversidad a través de los fondos europeos, dos centros educativos de la localidad serán también objeto de iniciativas de naturalización. Se trata de los colegios Europa y Dos de Mayo, donde se invertirá un total de 234.240,24 euros.
Los 117.120,12 euros destinados a cada centro servirán para plantar especies florales autóctonas y crear huertos, jardines verticales, bancales y mesas junto con zonas de sombreado que permitan impartir clases al aire libre.
Los trabajos de Pinto en Verde encaran su recta final. Antes de fin de año deberían estar listas la construcción de un gran bulevar central en la avenida Juan Pablo II, la renaturalización de la plaza Abogados de Atocha y la calle Asturias, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora del entorno del Arroyo Culebro. El presupuesto total del proyecto supera los seis millones de euros, de los que el 63% han sido aportados por la Unión Europea.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25