
El planteamiento inicial es que el 60% de las viviendas sean de dos dormitorios y el resto de uno, si bien el Ayuntamiento abre la posibilidad de que se hagan casas de tres habitaciones “de forma residual y justificando su inclusión”.
El Gobierno de San Martín de la Vega ha lanzado un contrato público para construir hasta 168 viviendas en suelo municipal que se entregarán en régimen de alquiler en las calles Andalucía, Extremadura e Isaac Peral. Las empresas interesadas en ejecutar las obras y gestionar los arrendamientos sin canon alguno durante los próximos 75 años podrán presentar sus propuestas hasta el 26 de enero.
Las viviendas se levantarán en tres parcelas municipales. Dada la cercanía de las dos primeras -una está situada entre la calle Andalucía, 14 y Extremadura, 12, y la otra entre la calle Andalucía, 16 y Extremadura, 17-, el Consistorio abre la posibilidad de que se agrupen en un único conjunto residencial. En cualquier caso, el número máximo de viviendas que puede llegar a construir la empresa adjudicataria sería el mismo, 33 en la primera parcela y 88 para la segunda. El otro terreno se encuentra en la calle Isaac Peral, 55, donde el límite es de 44 casas.
En todos los casos deberán construirse edificaciones unifamiliares o multifamiliares formando manzanas de hasta dos plantas más el espacio bajocubierta. El planteamiento inicial es que el 60% de las viviendas sean de dos dormitorios y el resto de uno, si bien el Ayuntamiento abre la posibilidad de que se hagan casas de tres habitaciones “de forma residual y justificando su inclusión”.
El pliego de condiciones establece la superficie útil máxima para las viviendas de un dormitorio (60 m2), dos habitaciones (70 m2) y tres dormitorios (90 m2), así como la condición de que estas últimas tengan dos aseos. Todas las casas deberán contar, además, con al menos una plaza de garaje y un trastero de hasta 5m2. Su construcción no podrá demorarse más de 25 meses desde la firma del acta de replanteo.
En las urbanizaciones no se podrán diseñar espacios para locales comerciales ni oficinas y tampoco contarán con piscina o gimnasio. Sin embargo, entre las mejoras propuestas se incluye la construcción de espacios comunes como juegos infantiles y zonas de reunión. También se valorará positivamente que las viviendas tengan orientación sur, ventilación cruzada y calidades que mejoren la eficiencia energética.
El otro gran punto a tener en cuenta será el precio de alquiler. Este se establecerá en función de los estándares fijados por la Comunidad de Madrid, aunque de nuevo las empresas podrán presentar ofertas con descuentos. Igualmente, se ponderarán las propuestas en las que las viviendas se entreguen prioritariamente a vecinos de San Martín de la Vega y se reserven algunas a colectivos sociales vulnerables.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130