
El Gobierno está manteniendo encuentros con los vecinos para conocer su opinión.
La revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que está acometiendo el Gobierno fue presentada públicamente a los vecinos en un encuentro celebrado en la biblioteca municipal Almudena Grandes. La alcaldesa, Raquel Jimeno, defendió la necesidad de actualizar del documento realizado en 1998 y que se ha quedado “completamente obsoleto”.
El codirector del plan, el arquitecto Patxi Lamíquez, explicó a los asistentes el alcance y la función de un Plan General, destacando el enfoque integral del proyecto, que combina criterios urbanísticos con un análisis social y demográfico. De momento, casi medio millar de vecinos han completado ya el formulario participativo habilitado para recoger sus opiniones, lo que servirá de base para el diagnóstico previo del nuevo planeamiento.
La jornada continuó con la constitución de tres mesas de trabajo centradas en Entorno Natural, Patrimonio y Turismo; Entorno Urbano y Equipamientos; y Desarrollo Económico y Comercio. Estas sesiones participativas preceden a las mesas de expertos que se celebrarán en las próximas semanas.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210