
Ambas formaciones pugnan por la portavocía del grupo.
Izquierda Unida de Parla ha solicitado al Ayuntamiento que Carla Escudero Valero deje de ejercer como portavoz del Grupo Municipal Podemos–Izquierda Unida y que la portavocía pase a su concejal Álvaro Gómez Jorge. Un nuevo capítulo en una guerra con acusaciones de compra de votos, intento de despidos a trabajadores con cáncer y diferencias insalvables en cuestiones como la tasa de basuras.
Para IU la concejala morada ha planteado “cuestiones de extrema gravedad”, como que se impida a Gómez intervenir en los plenos municipales. “Se pretende vulnerar su derecho como concejal a representar a la ciudadanía de Parla y a dar voz a nuestros votantes en la institución”. De hecho, denuncian que las peticiones de Podemos son “un disparate y una actitud claramente autoritaria”.
La formación asegura que ambas partes llegaron a un acuerdo para romper el grupo municipal, pero Escudero “incumplió lo pactado sin dar explicaciones”. Es por ello que defienden que “no puede ejercer ni un minuto más una responsabilidad que ha utilizado para silenciar la voz de IU y de sus votantes en Parla”. En IU reconocen que se trata de una situación “desagradable”, pero defienden que el objetivo es “cerrar definitivamente este conflicto interno” y seguir trabajando “con coherencia y responsabilidad”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25