
A pesar de ello, durante los nueve primeros meses del año se produjo una bajada en el número de delitos.
El tercer trimestre de 2025 dejó una disminución del 7,3% en el total de delitos cometidos en Parla hasta un total de 5.320 a pesar del notable incremento en los robos con fuerza en establecimientos, que aumentaron un 178,3% respecto a 2024. Sin embargo, los datos del último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior muestran que su tasa de criminalidad sigue siendo una de las más altas de la Comunidad de Madrid.
Con un índice de 39,4 delitos por cada mil habitantes, Parla es la novena ciudad en la que se comenten más infracciones por habitantes de toda la Comunidad de Madrid. Su media, de hecho, supera la registrada a nivel nacional (38,5), pero no la regional (42,3).
La criminalidad convencional descendió entre los meses de enero y septiembre un 4,9%. Entre los indicadores que aportaron mayor estabilidad se encuentran los robos en domicilios, que cayeron un 55,9%, y los robos con violencia, con un descenso del 11,6%. También retrocedieron los intentos de homicidio (-37,5%) y las lesiones y riñas tumultuarias (-13,6%).
En cambio, los delitos de tráfico de drogas aumentaron un 37,5% y las agresiones sexuales con penetración crecieron un 23,1%.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25