
Con la ayuda de los fondos europeos.
Todavía con las obras de Pinto en Verde en marcha, el Gobierno ha comunicado que el año que viene acometerá la rehabilitación de once calles de la zona centro de la ciudad. En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en las calles Campoamor, Arroyo, Darro, Genil, Andaraj, Travesía del Molino, Carmen Gurumeta, Nación Dominicana, Coronados y Buena Madre.
La inversión inicial será de 628.571 euros y estará financiada con la ayuda de los fondos europeos Next Generation. La duración estimada de los trabajos es de cuatro meses, tiempo durante el que será necesario interrumpir y redirigir el tráfico de las calles afectados. Aunque los vecinos podrán seguir accediendo a sus garajes, el Consistorio estudiará habilitar espacios de aparcamiento de manera temporal.
Además de crear nuevas aceras y mejorar el asfalto, las obras servirán para reordenar la circulación y renovar la iluminación y la señalética horizontal y vertical. No se modificarán, en cualquier caso, las plazas de aparcamiento existentes.


















Ricardo | Jueves, 11 de Diciembre de 2025 a las 12:20:26 horas
La Calle Ferrocarril sigue en estado lamentable y es lo primero que ven miles de personas que llegan a diario en tren a Pinto o hacen escala en Pinto para coger el autobús a Parque Warner, supongo que el proyecto será tan ambicioso que requiere una legislatura entera cuando se pongan a ello, pero de momento seguimos con las farolas de la vergüenza en mitad de las miniaceras, seguimos con barreras arquitectónicas por toda la calle, seguimos con una parada de autobuses, que es casi un intercambiador bastante improvisado y con elementos puestos sin mucho sentido que parece que sobraban de otro lado... seguimos sin tener el imprescindible paso subterráneo para vehículos y peatones bajo la estación y la Plaza del Cristo, seguimos con un parking bastante mejorable y sin la necesaria salida a la Calle Ferrocarril al fondo del mismo... las pantallas acústicas siguen sin estar completas, el arbolado brilla por su ausencia con decenas de alcorques cegados y esto supone un peligro sobre todo en verano donde toda la calle es un secarral... y ya si nos adentramos un poco más hasta zonas como La Rábida y las calles entre La Rábida y la Calle Ferrocarill, pues que queréis que os diga, parece que no pagamos impuestos como el resto o sencillamente son incapaces y el concejal de barrio no se entera de lo que hay que hacer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder