
Permanecerá plenamente en vigor hasta el mes de abril.
El Gobierno ha presentado el Plan de Contingencias Invernales del Ayuntamiento de Pinto de esta temporada, que permanecerá plenamente activo hasta el 31 de marzo con riesgo de “peligro alto” y continuará hasta abril en “época de peligro medio”. Una comitiva municipal encabezada por el alcalde, Salomón Aguado, ha comprobado recientemente de primera mano todos los medios disponibles: “Este año contamos con más recursos humanos y materiales, así como nuevos vehículos de intervención, con los que garantizar la seguridad y movilidad en Pinto, ante episodios climatológicos adversos”.
El plan contempla un protocolo de actuación y establecimiento de las épocas de mayor peligro, así como las que estarían más afectadas en función del riego para definir los puntos prioritarios en caso de grandes nevadas o bajas temperaturas. Al frente del mismo se encuentra PIMER-Protección Civil de Pinto, formado por un jefe de Servicio, 12 técnicos en Emergencias y 17 voluntarios. Además, cuentan con la colaboración de los 349 trabajadores de Aserpinto.
El equipo de PIMER-Protección Civil dispone de siete vehículos, maquinaria y herramientas para llevar a cabo labores de todo tipo como extinción, rescate o extracción de agua. En Aserpinto, por su parte, hay 26 vehículos y remolques, una estación de combustible y generadores, a los que se suman las 15 toneladas de fundentes, excavadoras y un camión esparcidor del servicio de limpieza y recogida de basura gestionado por Valoriza y FCC. En este caso, la plantilla está formada por 140 operarios.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170