
El objetivo es elaborar un protocolo específico.
Las direcciones de varios locales de ocio nocturno han firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Parla para crear un plan a cuatro años con el que reforzar la prevención, la sensibilización y la actuación ante posibles agresiones en espacios de ocio del municipio. La formalización se produjo en un acto público celebrado el pasado 28 de noviembre.
A través de una mesa de trabajo conjunta, Ayuntamiento y hosteleros elaborarán un protocolo específico para prevenir y actuar ante la violencia sexual, con medidas adaptadas a locales nocturnos y a negocios de restauración. Más de una decena de locales ya forman parte del proyecto, entre ellos la discoteca Conchita Amores, Sirocco, Mesón El Cazador, Bar Brothers, Marisquería Estribor y los restaurantes Cirilo, La Cocina de Eusebia, Mayca, Linares, Manosanto y Nieves. Desde la Concejalía de Igualdad esperan que se sigan adhiriendo establecimientos en los próximos meses.
Durante el acto de presentación del plan, el alcalde, Ramón Jurado Rodríguez, agradeció a los establecimientos su implicación en una iniciativa que, subrayó, “ayuda a combatir el estigma injusto que pesa sobre la ciudad y que afecta a su vida social, familiar y comercial”. El regidor insistió en que la colaboración de los negocios “es clave para proyectar una imagen real y positiva de Parla”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36