>> El ayuntamiento de Valdemoro indica a sus trabajadores municipales unos cuantos puntos clave a seguir para disminuir los gastos.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, junto con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), inician una campaña en la que los empleados públicos cambiarán sus rutinas en consumo energético. Esta iniciativa se basa en que cada trabajador está más de 1.500 horas en su puesto de trabajo.
Disminuciones energéticas contra la crisis
Gestos como apagar la luz cuando no es necesaria suponen un 20 por ciento menos de consumo en electricidad. Son pequeños detalles que, acumulados, se traducen en ahorros importantes, como dejar el ordenador en standby (50 por ciento de ahorro), apagar la pantalla en paradas de más de 10 minutos, y el equipo en paradas de más de una hora. Otras medidas lógicas como cerrar ventanas y puertas cuando esté en funcionamiento el aire acondicionado o calefacción, mantener
las salas a 26º C en verano, y 21º C en invierno o aprovechar la luz natural.
Aconsejan la comunicación por correo -para ahorrar papel-, y aprovechar en las impresiones, acumulando trabajos y con letra arial 9, interlineado sencillo y márgenes de 1,27 cm, a doble cara y en calidad de borrador. Además, para ahorrar energía en la luminosidad de la pantalla, uno de los recursos que más consumen, recomiendan www.blackle.com .
Se trata de una de las vías en las que el Ayuntamiento de Valdemoro hace frente a la difícil situación financiera por la que pasa.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34