
La promoción, con precios reducidos y prioridad para vecinos del municipio, estará finalizada en el último trimestre de 2027.
El viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José María García, y el alcalde de Valdemoro, David Conde, visitaron el 27 de noviembre las obras de las 39 viviendas públicas en alquiler que el Gobierno regional está construyendo en la calle Gabriela Mistral. Se trata de una promoción de la Agencia de Vivienda Social (AVS) destinada a familias con dificultades de acceso a un alquiler de mercado, cuyos futuros inquilinos pagarán una renta reducida que nunca podrá superar el 30% de sus ingresos.
El proyecto, que incorpora un modelo de cohousing para facilitar la convivencia y reducir gastos, contará con zonas y servicios comunitarios como una sala infantil, un espacio de teletrabajo y coworking, un área vecinal para talleres y actividades colaborativas, así como un cuarto de aperos vinculado al huerto urbano del patio central.
La promoción estará formada por ocho pisos de dos dormitorios; 23 de tres dormitorios —dos adaptados para personas con movilidad reducida— y seis viviendas de cuatro habitaciones dirigidas a familias numerosas. El edificio dispondrá además de zonas ajardinadas, garaje e instalaciones eficientes gracias a un sistema de climatización por aerotermia.
Durante la visita, el alcalde David Conde agradeció a la Comunidad de Madrid su apuesta por la vivienda en Valdemoro, que “facilitará que familias, jóvenes y vecinos del municipio puedan acceder a un alquiler que, en otras circunstancias, dado el problema de la vivienda que padecemos, sería imposible”. Por su parte, el viceconsejero José María García destacó que “aunque los trabajos todavía se encuentran en una fase inicial, muy pronto todas estas actuaciones se transformarán en proyectos de vida para muchos madrileños que afrontan situaciones económicas complejas”.
La promoción cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros y forma parte del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda, en el que la Comunidad aporta más del 84% de la financiación. A pocos metros de esta obra, la AVS iniciará el próximo mes la construcción de otras 240 viviendas públicas que se suman a las 879 que actualmente se están levantando en municipios como Majadahonda, Móstoles, Villa del Prado o Madrid, además de las más de un centenar ya entregadas en Buitrago de Lozoya, Ciempozuelos, la capital y Robregordo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36