
El centro recibió además una mención especial en Esquizofrenia y fue finalista en otras ocho categorías en los Premios Best in Class 2025.
El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha sido reconocido como el mejor hospital español en la categoría de ‘Medicina Preventiva y Salud Pública’ en la XX edición de los Premios Best in Class (BiC), organizados por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Además, el centro recibió una mención especial en ‘Esquizofrenia’ y fue finalista en otras ocho áreas, entre ellas Cardiología, Endocrinología y Psiquiatría y Salud Mental.
Los galardones fueron entregados el 17 de noviembre en Madrid durante un acto al que asistieron representantes del sector sanitario. Recogieron los premios los jefes de los servicios premiados acompañados por la dirección médica y gerencial del hospital, incluyendo a Marta del Olmo y el Dr. Jorge Short, gerente territorial y gerente territorial adjunto, respectivamente, así como a la Dra. Adriana Pascual y Laura Alfaro, directora médica y de Calidad.
La Dra. Helena Burggraaf, jefa del Servicio de Medicina Preventiva, señaló que el reconocimiento “es un honor y una gran motivación, así como un reconocimiento a todos los compañeros de esta especialidad, tan amplia, bonita y necesaria en la atención sanitaria”. Añadió que el premio refleja el esfuerzo conjunto de médicos, enfermeros, auxiliares y residentes que trabajan para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes.
La Mención Especial en Esquizofrenia fue entregada a los doctores Enrique Baca y Sergio Benavente, jefes del departamento y del servicio de Psiquiatría. El Dr. Baca destacó la colaboración entre hospitales y servicios: “Llegar aquí no ha sido un camino nada fácil, y hemos tenido años muy difíciles, pero afortunadamente siempre hemos tenido el apoyo de la organización y de los servicios de los hospitales con los que trabajamos en red”.
La XX edición de los premios contó con más de 500 candidaturas y reconoció la excelencia en hospitales públicos y privados mediante indicadores objetivos obtenidos del conjunto mínimo básico de datos de pacientes hospitalizados. Los candidatos son evaluados según su tamaño y grado de especialización y puntuados con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP).
Los ganadores y finalistas recibieron un diploma acreditativo y pasaron a formar parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136