
Se construirán viviendas de una, dos y tres habitaciones.
El Gobierno ha licitado un contrato público para construir viviendas públicas en suelo municipal que podrán disfrutar los vecinos en régimen de alquiler a precios asequibles mediante una concesión demanial durante un periodo de 75 años. El pliego de condiciones contempla la construcción de 165 viviendas de una, dos y tres habitaciones en urbanizaciones con zonas comunes, pero sin gimnasio ni piscina.
La construcción se realizará mediante un modelo de colaboración publico-privada. “El Ayuntamiento es incapaz de gestionar y construir vivienda, no somos promotores”, explica el alcalde, Rafael Martínez, que asegura que el proceso está siendo “muy muy complicado”. El Consistorio podrá a disposición de la empresa adjudicataria tres fincas municipales de 15.658,81 m2que se encuentran junto al cementerio y la calle Extremadura.
De momento, se desconoce el precio al que se alquilarán mensualmente las viviendas, pero desde el Gobierno aclaran que el precio se ha establecido según los baremos de la propia Comunidad de Madrid. “El objetivo es que la gente joven se pueda independizar”, cuenta el alcalde.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101