
La construccion piscinas madrid no siempre es sencilla, ya que las viviendas de la capital no se suelen caracterizar por tener demasiados metros cuadrados libres. Por eso, es necesario adaptar el proyecto al espacio disponible, el cual puede plantear algunos retos complejos, como ocurre si se va a colocar la piscina en el ático, en la parte superior del edificio.
Es necesario adaptar la piscina al espacio
Cuando hablamos de ciudades, el principal problema para construir la piscina es el espacio. Por eso, hay que ser realistas desde el primer momento y trabajar teniendo en cuenta los metros cuadrados disponibles y dónde se ubican. Ya existen soluciones técnicas para todos los casos, de modo que es posible hacer la piscina en un ático gracias a que se puede confeccionar con materiales ligeros, como el poliéster o la fibra de vidrio.
Si se dispone de un jardín no muy grande, es posible colocar lo que ahora se conoce con el nombre de mini piscinas. Las encontramos en el mercado desde los cuatro metros cuadrados y mezclan piscina con spa urbano, aportando una gran polivalencia en una superficie reducida.
Este tipo de piscinas es cada vez más común
Dado que el espacio en Madrid no sobra, las piscinas para espacios reducidos son cada vez más populares. De esa manera, en el mercado se pueden encontrar sistemas pensados para ellas:
- Equipos de filtración compactos.
- Equipos integrados de depuración.
- Cloración salina.
Mediante estas soluciones de depuración y cloración, se evita tener un espacio independiente en el que situar estos equipos, ahorrando así unos metros que se emplean con el fin de ampliar la piscina.
Se puede jugar con los materiales para que la piscina parezca más amplia
Sabemos que la piscina es pequeña, pues no hay más sitio para construirla. Ahora bien, no por eso debemos usar materiales que la hagan parecer aún más pequeña a la vista. Podemos destacar algunos acabados que hacen que la veamos más grande de lo que es en realidad:
- Revestimientos en tonos claros.
- Acabados porcelánicos.
- Luces LED debajo del agua.
- Metacrilato o vidrio en los laterales de la piscina, ya que dejan pasar la luz.
La piscina siempre es una inversión rentable
Construir una piscina, aunque sea de pequeño tamaño, siempre es un gasto importante. Sin embargo, no hay que verlo como tal, sino como una inversión que se puede recuperar a medio plazo.
A la hora de vender o alquilar la vivienda, contar con una piscina es un plus muy relevante. Los veranos de Madrid son muy calurosos, y cada vez más largos, por lo que se puede disfrutar del baño alrededor de cuatro meses al año.
Así, la piscina será el elemento diferenciador que haga que un comprador o un inquilino se decida por nuestra casa, puesto que en los veranos madrileños se agradece mucho poseer este lugar en el que pasar las horas más calurosas del día.
Además, disponer de una de estas piscinas es muy sencillo, ya que son muchas las empresas que ofrecen lo que se llama “llave en mano”, es decir, que se encargan de todo el proceso.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212