
Su autor ha querido ayudar a las familias que, como en su caso, se ven obligados a pasar mucho tiempo fuera de casa.
El pasado 6 de noviembre vio la luz ‘Nilo y el viento que jugaba a esconderse’, un libro infantil que narra la historia de un niño sorprendido de que el viento haya dejado de levantar las hojas y mover los columpios como cada día. Su autor es un vecino de Valdemoro, Iván Egido, que ha querido ayudar a las familias que, como en su caso, se ven obligados a pasar mucho tiempo fuera de casa.
“El libro va dedicado a aquellas familias con padres ausentes y cómo puede sentir un niño esa dependencia emocional”, explica Iván. El valdemoreño es licenciado en Educación Infantil e incluso ejerció durante cuatro meses como profesor de música, pero actualmente trabaja como alto cargo en una empresa de telecomunicaciones.
Esta nueva realidad hace que pase menos tiempo con su hijo Jaime y le ha ayudado a darse cuenta de la importancia del apego seguro, que se desarrolla a edades tempranas a través de una relación estable que hace que el niño tenga confianza en sus progenitores. A lo largo de las 11 páginas de su segunda obra, Iván intenta de manera pedagógica dar visibilidad a las secuelas que pueden padecer los más pequeños a causa de problemas como la falta de cariño, la muerte de un ser querido o las discusiones entre parejas.
“Me gustaría que esta lectura llegase a las aulas y pueda servir como herramienta de trabajo”, explica Iván Egido. ‘Nilo y el viento que jugaba a esconderse’ puede adquirirse en Amazon al precio de 2,69 euros en formato Kindle o físico por 9,5 euros.
![[Img #42549]](https://zigzagdigital.com/upload/images/11_2025/9663_f.jpeg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85