
Los detenidos abordaban a sus víctimas en plena calle ofreciéndoles falsos billetes de lotería premiados.
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de integrar un grupo criminal que se dedicaba a engañar a personas mayores con el conocido timo del tocomocho. La operación, coordinada por los puestos de Arganda del Rey y Pinto, se inició tras las denuncias de cuatro víctimas que afirmaron haber sido engañadas y despojadas de dinero y joyas.
Los detenidos abordaban a sus víctimas en plena calle ofreciéndoles falsos billetes de lotería premiados. A cambio de compartir el supuesto premio, les pedían una demostración de solvencia económica: dinero en efectivo o joyas de valor. Para hacer más creíble el engaño, uno de los estafadores actuaba de “gancho”, fingiendo ser un desconocido que confirmaba la autenticidad del boleto. Así lograban ganarse la confianza de los mayores y convencerlos para subir al vehículo del grupo, desde donde los acompañaban al banco o a sus domicilios para recoger el dinero y las joyas.
Una vez conseguían el botín, abandonaban a las víctimas en la calle y huían. En uno de los casos, los agentes localizaron el coche utilizado por los sospechosos en Navalcarnero, donde encontraron billetes falsos, bisutería, disfraces y tarjetas telefónicas prepago, material que usaban para sus engaños.
Gracias a la investigación, la Guardia Civil logró identificar y detener a los miembros de la banda, que ahora se enfrentan a cargos por estafa y pertenencia a grupo criminal. La investigación sigue abierta para determinar si existen más víctimas en otras localidades de la Comunidad de Madrid.


















La España de los perritos | Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 12:45:09 horas
Este tipo de delitos es perpetrado por un pequeño número de grupos que llevan muchos años activos y con numerosas detenciones. Pero como no les pasa nada, ahí siguen; es su profesión. Entre la tibieza de los jueces y fiscales y la amoralidad de los abogados que les asisten, no parece que a interesa atajar con medidas contundentes este tipo de hechos en el que caen los ancianos, que suelen ya padecer enfermedades seniles. Mano dura hace falta !!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder