
Durante los dos próximos años.
La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de casi 28 millones de euros para garantizar la atención de 462 mayores en situación de dependencia en el municipio de Ciempozuelos durante los años 2026 y 2027. El acuerdo, aprobado en el último Consejo de Gobierno, permitirá mantener y financiar tres centros asistenciales de referencia en la localidad: San Juan de Dios, Benito Menni y Las Vegas.
La mayor parte de la inversión, 14,4 millones de euros, se destinará a la Residencia San Juan de Dios, que atiende a 208 personas mayores con trastornos graves de conducta. En este centro se ofrece un tratamiento especializado con terapias ocupacionales, fisioterapia y apoyo psicológico y psiquiátrico continuado. Otros 10,8 millones irán al Complejo Asistencial Benito Menni, que acoge 156 plazas psicogeriátricas para personas con necesidades similares, y 2,5 millones se invertirán en la Residencia y Centro de Día Las Vegas, que cuenta con 98 plazas públicas —70 residenciales y 28 de atención diurna—.
Estos centros no sólo ofrecen alojamiento y manutención, sino también servicios complementarios como transporte adaptado, peluquería o podología. Según el Ejecutivo regional, el objetivo de esta inversión es mejorar la calidad de vida y la autonomía de los mayores dependientes de Ciempozuelos mediante programas de atención integral y rehabilitación.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25