![[Img #3858]](upload/img/periodico/img_3858.jpg)
CIEMPOZUELOS
Se empieza a notar en los municipios los efectos de la devastadora crisis económica que estamos padeciendo. Dos indicadores alertaron sobre ello: el aumento en el número de parados y el descenso de ingresos debido a la crisis en el sector inmobiliario. Con este panorama la alcaldesa Mª Ángeles Herrera se enfrentaba a su primer año completo de gobierno, con grandes proyectos que tendría que sacar adelante con el apoyo de otros partidos en la oposición al no tener la mayoría absoluta. El primero de ellos fue la aprobación de los presupuestos generales, que ascendieron a 24,6 mill. de euros y que recibieron el apoyo de PIC y CPCI.
Otro de los asuntos importantes fue el desbloqueo del PGOU paralizado desde finales de 2006; el Consejo de Gobierno aprobó el PGOU de Ciempozuelos con importantes modificaciones y sin contar con la Corporación Municipal.
La crisis hizo que este año algunos de los proyectos comenzados en la anterior legislatura sufrieran retroceso e incluso paralización. Pequeños problemas en la piscina cubierta impedían su inauguración, mientras las obras del auditorio- escuela se paralizaron debido a la quiebra de la empresa adjudicataria de la construcción, y aún continúan paralizadas.
Lo que sí comenzó a construirse fue el segundo instituto de secundaria y bachillerato, aunque no se inauguraría hasta el siguiente curso. Otra de las mejoras fue la ampliación de la línea C-3 de Cercanías hasta Chamartín, con servicio directo hasta Nuevos Ministerios y Sol. Peor suerte ha corrido el desdoblamiento de la M-404, cuya primera piedra se colocó en 2008, aunque poco después se paralizó su construcción.
En el ámbito de la cultura se intentó dinamizar la vida cultural del municipio con una serie de concursos de cine documental, de pintura rápida, de fotografía o de monólogos que desgraciadamente no tuvieron continuidad otros años.
En deportes, destaca que el CD Ciempozuelos se proclamó campeón de la Tercera División Madrileña y volvió a jugar los pay off de ascenso a segunda B, aunque sin éxito. Fue el canto del cisne del club, cuyo presidente, Javier Trompeta, dimitió y retiró las ingentes cantidades de dinero que donaba. Comenzó así el declive inexorable del CD Ciempozuelos hasta la actualidad. Jóvenes promesas empezaron a destacar en sus respectivos deportes. La atleta Myriam Iñiguez consiguió el subcampeonato de Madrid en pista cubierta; Álvaro Palacios se proclamó campeón de Madrid de Descenso de Montaña en bicicleta y Sergio Fernández quedó segundo en la ultramaratón de Libia.
“La revista zigzag ha sabido transmitir a la sociedad ciempozueleña un punto de vista independiente sobre la actualidad del municipio. Por otra parte ha servido de elemento cohesionador, ya que en muchas ocasiones ha transmitido el sentir popular sobre las noticias más relevantes. En cuanto al mundo cultural, zigzag siempre ha estado presente en la divulgación de las actividades musicales y escénicas del municipio atendiendo a las distintas propuestas provenientes de instituciones públicas y privadas, convirtiéndose así en un referente de la agenda cultural de Ciempozuelos”.
Alfonso Elorriaga
Director del coro “voces para la convivencia”, del IES Francisco Umbral.
SAN MARTÍN DE LA VEGA
La externalización de los servicios generales y limpieza se hizo efectiva en abril. El presupuesto municipal ascendió a 28,7 mill. euros, con una inversión de 4,5 millones. Continuaron los enfrentamientos fuertes y las descalificaciones mutuas entre los dos partidos, PP y PSOE, sobre todo en los plenos municipales (una situación que, actualmente,, sigue siendo la tónica general de las relaciones políticas en San Martín).
Se inauguró la Escuela Municipal de Música y Danza y comenzó la construcción de la piscina cubierta que se había retrasado. También se anunció la implantación de un colegio concertado. Y en el verano se inauguró la remodelación del Parque Tierno Galván.
Continuaron con éxito el festival de Jazz en su XI edición y el Festival de Cortos en su cuarta convocatoria. Y en deportes, destacó el ascenso del C.F. San Martín a Primera Regional y el mantenimiento del equipo de Fútbol Sala San Martín-Residencia Palacios en la división de bronce de la Liga Nacional A.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83