
El Ayuntamiento de Parla ha cerrado el ejercicio económico de 2024 con superávit, siendo la primera vez en la historia reciente que el Consistorio registra más ingresos que gastos, según la Cuenta General elaborada por la Intervención Municipal. Este documento refleja la evolución económica del Ayuntamiento y su situación financiera al cierre del año.
De acuerdo con el informe, los ingresos municipales alcanzaron los 105,8 millones de euros, frente a 97,5 millones de euros en gastos. Esto supone un incremento del 16% respecto a 2023 y del 26% en comparación con 2022. El concejal de Hacienda, Andrés Correa, ha destacado que “seguimos trabajando para que la situación económica del Ayuntamiento no afecte a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, ni al mantenimiento de la ciudad”.
Además, el Ayuntamiento ha logrado reducir el periodo medio de pago a proveedores, que ha pasado de 236 a 160 días, aunque aún se mantiene por encima del límite de 30 días establecido por el Ministerio de Hacienda. Pese a la elevada deuda municipal, la Intervención señala que la situación ha mejorado gracias a los acuerdos alcanzados con el Ministerio, lo que ha permitido estabilizar las cuentas locales.
Desde el Consistorio subrayan, no obstante, las dificultades añadidas por parte de la Comunidad de Madrid, que, según el Ayuntamiento, han entorpecido la gestión financiera local.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99