
El programa tiene como objetivo afrontar la emergencia climática desde el ámbito local.
Parla ha sido la única ciudad española elegida por la Comisión Europea para participar en el proyecto ‘Hands On’, una iniciativa que comparte con las ciudades de Copenhague (Dinamarca) y Vidin (Bulgaria). Este programa, financiado íntegramente por la Unión Europea, tiene como objetivo afrontar la emergencia climática desde el ámbito local, promoviendo una transición ecológica justa y sostenible, así como la innovación pública y el cambio social.
El proyecto contará con la colaboración de un grupo de trabajo europeo especializado, que apoyará a las instituciones locales en el diseño e implementación de políticas municipales adaptadas al contexto climático de Parla. Además, se fomentará el aprendizaje conjunto entre las personas participantes y la ciudadanía mediante espacios de debate y acuerdos locales.
Entre las acciones previstas se incluye la mejora de los diagnósticos ambientales municipales, la formación en sostenibilidad y la difusión de información ambiental entre la población. El objetivo final del proyecto es la creación de una Asamblea por el Clima municipal que sirva como foro permanente de participación ciudadana.
Según ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Miguel Fuentes, “el proyecto Hands On nos permitirá recopilar datos de gran valor para hacer más efectivas nuestras políticas climáticas y más responsables nuestras inversiones municipales, además de mejorar la eficiencia de los procesos técnicos internos del Ayuntamiento”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99