
Los nuevos efectivos han superado las oposiciones convocadas en el mes de mayo, a las que se presentaron casi 800 aspirantes.
La Policía Local de Parla cuenta con dieciséis nuevos agentes que tomaron posesión de su cargo el pasado 4 de noviembre en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los nuevos efectivos han superado las oposiciones convocadas en el mes de mayo, a las que se presentaron casi 800 aspirantes.
A ellos se suman otros cuatro agentes incorporados a la plantilla a través del sistema de movilidad sin ascenso. Con estas incorporaciones, la plantilla municipal alcanza los 150 efectivos, lo que supone 46 plazas ampliadas en los últimos seis años.
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha destacado que “seguimos apostando por la seguridad ciudadana en Parla”, y ha recordado que esta medida “se suma al esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para la construcción de la nueva comisaría de proximidad de la Policía Local en la Plaza de la Guardia Civil, cuya licitación acabamos de aprobar hace unos días”.
El Gobierno local ha destacado cómo desde 2019, cuando entró en el Ayuntamiento de Parla, se ha incrementado en un 25 % la partida presupuestaria destinada a Seguridad, pasando de 7,6 millones de euros en 2019 a 9,6 millones en 2024. Según fuentes municipales, el objetivo es seguir aumentando la inversión en los próximos años para reforzar los recursos materiales y humanos del cuerpo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99