
El club se ha unido a la iniciativa ‘Save Football’ para luchar por la tolerancia en el deporte.
El pasado mes de marzo, el panorama deportivo pinteño quedó conmocionado tras un grave incidente en el Estadio Amelia del Castillo durante el que, según varios testigos, el padre de un jugador de Pinto Academy agredió a un deportista rival del Adyc Pinto. Los responsables fueron expulsados del club y los hechos denunciados ante la Guardia Civil. “Trabajaremos con más determinación para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse”, prometió su presidente Darío Roldán.
Tras la agresión, el Ayuntamiento de Pinto organizó una reunión con los clubes de la localidad para tratar de dejar atrás viejas rencillas. Pinto Academy, además, decidió ponerse en las manos de la iniciativa ‘Save Football’, un sello de calidad que ha puesto a disposición del club un equipo de psicólogos y educadores y ha impartido jornadas de formación a los jugadores y cuerpo técnico. El objetivo es “crear una comunidad educativa para mejorar la sociedad del futuro a través del fútbol base”.
Los cambios también implican a las familias, que deben participar en estas charlas si quieren formar parte del club. “Desde que los padres realizan los cursos de educación emocional hemos visto un cambio en la actitud de la grada, animan más a los chicos y son más tolerantes”, cuenta Darío. El presidente de Pinto Academy considera que “todos somos parte del problema y ahora es el momento de ser parte de la solución”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25