
El Gobierno asegura que estar en conversaciones con la Comunidad de Madrid para conseguir su futura construcción.
En el pleno de octubre, el PSOE presentó una moción para instar a la Comunidad de Madrid a que construya una residencia para personas con discapacidad en la ciudad. Un objetivo que desde hace años persigue la plataforma REDISVAL, cuyos miembros estuvieron presentes durante la sesión.
Aunque todos los partidos mostraron su apoyo a la propuesta, el punto no salió adelante por el rechazo del Partido Popular y de uno de los dos concejales de Vox presentes en la sesión. El otro se abstuvo, mientras que PSOE, Más Madrid y Vecinos por Valdemoro votaron a favor de la moción.
Desde el Gobierno aseguraron que ya se está trabajando en el proyecto, por lo que “no procede aprobar una nueva iniciativa”. Junto con las primeras reuniones e intercambio de correos con la Comunidad de Madrid para definir el modelo más adecuado, los técnicos municipales están realizando el estudio de viabilidad necesario para elegir la mejor ubicación y características del centro.
Sería un nuevo avance para el colectivo, que en 2023 consiguió que se hiciese realidad el Centro de Educación Especial Duque de Ahumada. Según los últimos registros disponibles, en Valdemoro viven 4.423 personas con algún tipo de discapacidad física (1.468), intelectual (601), psicosocial (1.022), sensorial (396) o sin especificar (936).


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25