
Cada módulo cuenta con más de un centenar de reclusos.
El sindicato CSIF ha puesto de manifiesto la masificación y malas condiciones para internos y funcionarios de los tres módulos conflictivos de la cárcel de Valdemoro. Actualmente, cada módulo cuenta con más de un centenar de reclusos, una cifra que va en aumento creando “una situación insufrible y cada vez más peligrosa”.
Se trata de áreas reservas a los presos más conflictivos y peligrosos. A pesar de ello, los módulos “están sin prácticamente luz” por la cantidad de suciedad acumulada en las pantallas de las luminarias del techo. Los trabajadores se ven obligados a transitar junto a “celdas sin visibilidad y casi oscuras”, a lo que se unen patios que adolecen de puntos de luz y focos. Todo ello hace que para los funcionarios “sea casi imposible la apreciabilidad y observación de los presos”.
El sindicato, además, denuncia la cada vez más habitual falta de médicos en la cárcel de Valdemoro. “La ausencia de facultativos provoca incidentes regimentales e incumplimiento de sanciones al no poder ser evaluada la situación clínica del preso”, lamenta CSIF.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99