
La Policía Local de Pinto ha iniciado este mes una campaña especial de vigilancia en zonas susceptibles de robos.
En la madrugada del pasado 21 de octubre, dos personas fueron detenidas por la Policía Local de Pinto y Guardia Civil mientras merodeaban en un garaje de la plaza Juana Coello. Los agentes les cazaron a los individuos in fraganti justo cuando estaban manipulando los bajos de un vehículo. Ambos contaban con antecedentes penales y fueron puestos a disposición judicial.
La actuación forma parte del refuerzo de vigilancia en las calles implementado por Policía Local, que se está centrando en zonas susceptibles de robos como son los entornos de garajes. Hay zonas que han sido especialmente castigadas durante todo el año como el barrio de La Tenería: hay urbanizaciones en las que se han producido varios robos de ruedas de coches alta gama y en trasteros.
“Pinto es una ciudad segura”, recalcan desde el Ayuntamiento de Pinto, que recuerdan que la criminalidad se ha reducido un 3% en la primera mitad del año. Desde el Gobierno recuerdan que la vigilancia está reforzada por las 46 cámaras instaladas en toda la ciudad, 17 LPR y 29 contextuales, a través de las que Policía Local registra la placa de cada vehículo. Todo ello permite localizarlos rápidamente y crear mapas de los flujos circulatorios en el casco urbano.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219