
El torneo es puntuable de cara a la convocatoria de los JJOO de Los Ángeles.
Del 17 al 19 de octubre, la Unidad Deportiva López Mateos acogió el Grand Prix de judo de Guadalajara (México). Una cita que forma parte del circuito mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF) y que es puntuable para el ranking internacional por el que se decidirán los participantes de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Hasta allí se desplazó Adrián Nieto (Valdemoro, 1998), que llegaba al torneo con ganas de reivindicarse tras no lograr puntuar en el Mundial de Hungría ni en la Copa de Europa de Málaga. En esta ocasión, el judoca se hizo con un meritorio bronce en la categoría de -66kg en la que compartió el tercer cajón del podio con el francés Daikii Bouba.
En lo más alto del podio se subió un Ruslan Pashayev que fue el ejemplo del arrollador paso de Azerbaiyán por el torneo: consiguió seis medallas de oro, tres de bronce y un quinto puesto. España, por su parte, acabó novena en la clasificación por países con dos platas y un bronce.
“Quién me conoce sabe lo que me ha costado sacar esta medalla. Gracias a los que han estado siempre ahí apoyándome y que cuando las cosas no iban bien, seguían confiando en mí”, ha declarado Adrián Nieto en redes sociales. Su próxima cita tendrá lugar dentro de un mes, en concreto el 28 de noviembre, en el Grand Slam de Abu Dhabi.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219