Un manitas

En nuestras casas, para empezar a poner hilo a la aguja, llamaríamos al “manitas”. En un ayuntamiento, salvo que tengamos una empresa pública de servicios, no nos valdría con esa llamada.
En Ciempozuelos necesitamos un “manitas” como los que ofrecen los seguros del hogar. Se nos acumulan los arreglos pendientes. La piscina cubierta está cerrada porque el techo tiene importantes desperfectos; el campo de fútbol siete, en Peñuelas, tampoco se puede usar. Por su parte, el Hogar del mayor continúa sin contar con servicio de bar o de máquinas para el consumo de sus usuarios. Además, existen problemas en la Casa de la Cultura y del Reloj. Los parques no andan todo lo cuidados que deberían y la limpieza de las calles sigue siendo una asignatura pendiente.
En nuestras casas, para empezar a poner hilo a la aguja, llamaríamos al “manitas”. En un ayuntamiento, salvo que tengamos una empresa pública de servicios, no nos valdría con esa llamada. Por eso defendemos su creación.
Una sociedad mercantil municipal permitiría asegurar que el trabajo que se realizara cumpliera con estándares de calidad y buen gobierno. Habría una mayor rapidez operativa y facilidad para el acceso al crédito. Capitalizaría lo público, ya que se podría, por una parte, ahorrar el margen que se lleva el empresario privado y, por otra, invertir los beneficios en el interés de todos. Es decir, que el dinero que se empleara en tales gastos volviera a la comunidad. Finalmente, garantizaría unas buenas condiciones laborales para sus empleados.
En resumen, una empresa pública representa el camino para asegurar el interés general y la agilidad propia del derecho mercantil. Por ello, muchos ayuntamientos las poseen.
Su simple existencia no acabaría con todos nuestros males, ya que buena parte de ellos son hijos directos de la desinversión y maltrato a los que nos somete la Comunidad de Madrid. Ahí están los barracones que se han instalado en el IES Juan Carlos I. Pero sin duda una entidad así ayudaría mucho.
En el momento de escribir estas líneas, la primera ayuda ya entra en Gaza y las bombas llevan tres días sin caer. Mucho queda para que llegue la paz. Por eso te invitamos a participar en todas aquellas acciones que se realizarán en defensa de Palestina en nuestra localidad.
Pedimos manos para Gaza y un manitas para Ciempozuelos.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152