
En una iniciativa organizada por el Colegio Valle del Miro.
El pasado 17 de octubre, el Colegio Valle del Miro de Valdemoro acogió su carrera contra la leucemia infantil, una iniciativa en la que participaron más de 1.500 personas con el objetivo de ayudar a la Fundación Unoentrecienmil y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Alumnos, padres, docentes y vecinos de Valdemoro no dudaron en enfundarse la ropa de deporte para concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad.
No en vano, la leucemia afecta a unos 300.000 niños de todo el mundo. Cada año se diagnostican 350 casos en edad pediátrica de los que el 20% no logra superar la enfermedad: “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de la curación”, ha declarado José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil. Es por ello que iniciativas como esta, en la que cada año colaboran más de 900 centros educativos como el de Valdemoro, son tan importantes. Hasta el momento, de hecho, se han conseguido recaudar más de 5 millones de euros para la causa.
Durante la jornada, los alumnos de 6º de Primaria del Valle del Miro leyeron un manifiesto para concienciar a todos los participantes sobre qué significa la leucemia ya que, como explicaron, no es más que “una palabra a la que no hay que temer, sino luchar por erradicarla”. Durante la semana previa, además, el centro trabajó con todos los alumnos para arrojar luz sobre esta enfermedad.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210