
Consulta los requisitos para acceder al Programa de Asistencia Material.
El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha en el municipio el Programa de Asistencia Material, en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Este programa, conocido como ‘tarjetas monedero’, sirve para ayudar a las familias en situación vulnerable permitiéndoles comprar alimentos de primera necesidad y productos básicos de higiene a través de una tarjeta recargable.
Los beneficiarios recibirán cada mes una cuantía determinada durante el próximo año. Además, recibirán seguimiento y apoyo específico por parte de los Servicios Sociales para tratar de superar esta situación con actividades y programas destinados a la inserción sociolaboral. Para poder acceder al programa es necesario ser mayor de edad, estar empadronado en Pinto, tener un menor a cargo y vivir en hogares con ingresos por debajo del 48% de la renta mediana nacional. Las solicitudes pueden presentarse por teléfono o con cita previa en Servicios Sociales.
Unas 20.000 personas repartidas en 5.600 familias se beneficiarán de esta ayuda en la Comunidad de Madrid. En lo que respecta a Pinto, el Ayuntamiento dispondrá de 120.000 euros del Fondo Social Europeo 2021-27 para desarrollar este programa que hasta abril gestionaba el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Desde entonces, son las comunidades autónomas las que gestionan esta ayuda.

















Ricardo | Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 12:27:22 horas
Gracias por explicar de forma muy sencilla, por que son cada vez más necesarias estas tarjetas supuesta "familia honrada". La extrema derecha y su odio tiene al mundo patas arriba. Los supuestos pisos asequibles de la derecha extrema madrileña, que se están asignando a personas de alto poder adquisitivo, porque están a precio de pisos en Pozuelo, ese es el problema, que las ayudas van de los pudientes a otros pudientes, no a donde tienen que ir. Esto es muy sencillo, la derecha extrema y la extrema derecha se van repartiendo las paguitas y los pisos para venderlos en unos años y las ayudas no llegan a las familias de clase baja o media y esto genera muchos de los problemas que a usted tanto le preocupan y quiere lejos de Pinto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder