
Se han pintado dos grandes murales en las que se han reflejado las diferentes especies que componen la fauna pinteña.
Durante el fin de semana del 18 y 19 de octubre, el colectivo Olor a Pintura, dentro del proyecto Pinto en Verde, realizó dos murales en el entorno del arroyo Culebro, en concreto en la calle Río Odiel, en los que se han representado las principales especies de animales que habitan en el ecosistema pinteño. La iniciativa forma parte del plan de renaturalización y tiene como objetivo hacer más atractivas las zonas industriales aprovechando infraestructuras energéticas.
Por otro lado, ese sábado, los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido guiado de la mano de Elena Tena, experta en conservación de murciélagos, para conocer más detalles acerca de estos animales. Al día siguiente se llevó a cabo un anillamiento de aves urbanas que después plasmarían en el mural, completando así, dos murales que representan dos especies con gran presencia en Pinto.
El proyecto Pinto en Verde, iniciado hace dos años, se prolongará hasta diciembre de 2025 y tiene como objetivo la renaturalización de la ciudad en colaboración con los vecinos. A estas actuaciones se suman la regeneración urbana en las calles Cataluña y Asturias y la avenida Juan Pablo II, donde se habilitará un bulevar.

















Ricardo | Miércoles, 29 de Octubre de 2025 a las 21:01:22 horas
Ya que están ahí, que aprovechen a quitar las decenas de intentos de plantar árboles que han fallado y lo intenten de nuevo. Porque igual hay 3 o 4 vivos en los montones de rejillas protectoras vacíos o con malas hierbas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder